bie-01

Esta charla se realizó el 16 de noviembre de 2021 e impartida por el Psicólogo Luis Minaya, como provecho de la colaboración de ARS UNIVERSAL.

En el contenido de la misma se abordaron los tips y recomendaciones para mantener una salud emocional estable, la capacidad para conocer sentimientos, emociones, pensamientos propios y de los demás.  Las habilidades para manejar las emociones de manera favorable y orientar a la persona a lograr el propósito deseado.

Cuando hablamos de Bienestar Emocional nos referimos al estado de ánimo en el cual nos sentimos bien, tranquilos, percibimos que dominamos nuestras emociones y somos capaces de hacer frente a las presiones del día a día, siendo la base para lograr una vida sana, feliz y plena.

Conocer nuestra salud emocional nos permite buscar aquellas herramientas que nos ayuden a alcanzar una adecuada autoestima y a tener una actitud positiva ante la vida, pilares que son fundamentales para mantener nuestra salud mental.

Una vida emocional en equilibrio nos permite hacer frente a las tensiones normales de la vida, relacionarnos con los demás, de manera satisfactoria, cumplir con obligaciones, compromisos y deberes, y manejar las diferentes emociones encontrando un equilibrio, sin dejarse vencer.  Manejar la ansiedad y el estrés es sumamente importante, ya que es parte normal de la vida de cada persona, en dosis bajas puede resultar positivo, sin embargo, los excesos de las mismas pueden ser dañinas para la mente y el cuerpo.

Tips y recomendaciones:

La vida es un sistema equilibrado de aprendizaje y evolución, de placer y dolor.  Cada situación en nuestra vida sirve para un propósito.  Depende de nosotros reconocer lo que podría ser un propósito.