bie-01

Esta tertulia se llevó a cabo el día 22 de marzo del 2022, la misma fue impartida por el Psicólogo Luis Minaya con el apoyo de ARS UNIVERSAL.

El objetivo de la misma fue mostrar la importancia de gestionar nuestro tiempo y su relación con la productividad, profesional y personal.

Identificar las diferentes estrategias para la gestión práctica del tiempo: técnicas y métodos más usados.  Así como hacer uso de la gestión del tiempo y lograr un balance vida-trabajo-estudios.

Con la gestión y manejo del tiempo lo que hacemos es planificar las tareas, priorizando unas sobre otras (se suele decir que hay que hacer primero lo urgente y después lo importante). También se incluye el análisis y la definición de objetivos que deben alcanzarse en un tiempo determinado.

La gestión del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios, y estudios, es poder dominar el propio tiempo y trabajo, en lugar de ser dominados por ellos.

El tiempo hay que gestionarlo de manera que los horarios te acerquen a donde se quiere llegar y a quien se quiere ser.  Consiste en dar acciones una conexión que nos permita acercarnos a la meta elegida.

De los métodos sugeridos para lograr un mejor manejo del tiempo están:

Para obtener mejores resultados en el manejo del tiempo:

Las mejores habilidades de gestión del tiempo también conducen a una mejor toma de decisiones, vitales en las estrategias tomadas.

Todo esto hace que la productividad y el rendimiento final aumente considerablemente creando una metodología de trabajo eficaz y duradera.

Una adecuada gestión del tiempo nos permitirá tener más oportunidades para disfrutar nuestras aflicciones, realizar algún deporte, pasar tiempo con la familia o reunirnos con los amigos. El tiempo es limitado, hay que usarlo bien.