Esta conversación se llevó a cabo el día 29 de marzo del 2022, la misma fue impartida por la Psicóloga Ernestina Hernández con el apoyo del Consejo Nacional de Drogas.

La autoestima es tener una actitud positiva en relación a uno mismo, quererse tal como uno es y respetarse. Hay personas que la tienen muy alta, lo que significa que se valoran tal y como son, y otras personas, en cambio, que padecen de falta de ella, lo cual provoca inseguridades en su vida diaria.

El objetivo de la misma fue mostrar la importancia de visualizar nuestra autoestima, ya que la misma nos permite saber cuáles son nuestras fortalezas y puntos a mejorar, por lo tanto, podremos avanzar. Intentaremos lograr nuestros objetivos y ello, aumentará nuestra capacidad de éxito y mejora en nuestras relaciones interpersonales.

Hay que tener en cuenta la importancia de detectar ciertas actitudes o comportamientos en el diario vivir que indican indicios negativos que pueden ser mejorados como son: la hostilidad, indecisión, hipersensibilidad a la crítica, tendencias negativas, exceso de crítica con los demás, etc.

De las técnicas sugeridas para visualizar la autoestima fueron:

Al final de esta conversación se les presento una reflexión donde nos indica que tener una autoestima estable nos ayuda a manejar las emociones y a querernos tal como somos.